Profesores

Alicia Soto

Alicia Soto

Bio

Directora y coreógrafa y bailarina de la Cía. Hojarasca-danza, formada en el lenguaje de la danza contemporánea,  es una artista exploradora del movimiento y el espacio, convirtiéndose en una directora de escena, que mezcla las artes escénicas hasta llegar a la multimedia, como creadora de video-creación.

Alicia Soto se ha formado con maestros de renombre internacional en Barcelona, Alemania, alumna invitada en la escuela de Pina Bauch y Londres y es diplomada en la escuela superior de arte dramático y danza Institut del teatro, Barcelona.

Comienza en 1991 presentando su primera coreografía en Barcelona obteniendo una excelente critica en la vanguardia. En 1994 cofunda la compañía. Ha creado y coreografiado 11 espectáculos, 2 de ellos son nominados a los premios Max, como mejor espectáculo revelación.

Los críticos  destacan que su creación es original y abierta en una continua búsqueda de nuevos lenguajes de danza y la multimedia.

Ha compaginado la creación con la pedagogía impartiendo cursos y conferencias sobre la danza y la dramaturgia, la danza y la multimedia

Google+